19 de junio de 2015

Grasa abdominal



La grasa abdominal puede acumularse por diferentes factores, no sólo por comer de más o no cuidarse en la dieta. El estrés, la herencia o problemas hormonales también se pueden ver reflejados en tu vientre. Es por ello que puedes llevar a cabo este proceso de siete pasos para eliminar la gordura del estómago.

Síntomas del aumento de grasa abdominal

Si la grasa que se ha acumulado tiene que ver con el estrés, es más difícil que responda a los ejercicios o las dietas que practiques. Esto se debe a que el sistema endocrino (que regula todas las hormonas), desempeña un papel importante. Se ha comprobado que la “hormona del estrés” (el cortisol) se relaciona directamente con la acumulación de grasa en el vientre.Entonces, si aprendes cómo calmar tu ansiedad y tus nervios, es probable que tengas mejores resultados.
Algunos de los síntomas que indican cambios en el nivel de cortisol son:
-falta de sentido del humor
-cambios de comportamiento
–cambios de ánimo
-irritabilidad
-sentimiento de ira
-ganas de llorar
-cansancio constante
-dolores de cabeza

-palpitaciones
–calambres
–disminución de las defensas
-problemas digestivos

Siete pasos para deshacerte de la grasa en el vientre

Recuerda que además de esta guía, puedes añadir algunos suplementos que te vendrán de maravillas, tales como la Vitamina C (controla los incrementos del cortisol por sus propiedades antioxidantes), la Vitamina A (ayuda a reducir los niveles de esta hormona), Ginseng (actúa sobre las glándulas suprarrenales y el cerebro) y Regaliz (sirve para regular el funcionamiento de las glándulas).
1° paso: realizar ejercicio, algo que te guste. No hagas lo que te disgusta o odias, porque te generará más estrés. Puedes salir a caminar o andar en bicicleta si eso te hace feliz.
2° paso: ten buen hábitos para dormir, evita dejar el televisor prendido en el cuarto, comer minutos antes de acostarte o beber cafeína o refrescos con mucho azúcar.
3° paso: ingiere cinco comidas diarias, que sean saludables y pequeñas, para mantener el nivel de glucosa en sangre y no te saltes las comidas.
4° paso: comienza un plan de entrenamiento de fuerza (dos veces por semana), como por ejemplo flexiones o abdominales.
5° paso: estabiliza tu estrés, con el yoga, la meditación o Tai Chi para disminuir los niveles de cortisol.
6° paso: evita el consumo de tabaco, cafeína, alcohol, etc, porque estimulan a las glándulas suprarrenales.

7° paso: mantén pensamientos buenos sobre tu cuerpo y sobre ti mismo, para que se reduzcan los niveles de estrés.

También has de saber que...

Al incluir vegetales crudos en nuestra dieta, activamos nuestro organismo para que se quemen las grasas. Los que tienen alto contenido en fibra también nos ayudan a que la absorción de estas sea menor.

La mayoría de nosotros tenemos o hemos sufrido alguna vez un pequeño exceso de grasa en el abdomen. No es solo una visión antiestética de nuestro cuerpo, es también un riesgo para nuestra salud que debemos tener muy en cuenta. Esa grasa tiende a rodear a órganos muy importantes, de ahí que te demos unos sencillos consejos para que los incluyas en tu dieta diaria. 
Son millones de personas las que sufren de grasa abdominal, podemos tener un peso adecuado y, sin embargo, acumular ese pequeño exceso en nuestra tripa. ¿Qué podemos hacer? Hay quien recurre a la cirugía, pero te aseguramos que existen opciones más naturales que pueden ayudarte. 

Riesgos de la grasa abdominal

  • Habitualmente nuestro cuerpo dispone de una “reserva energética”, es decir, aprovecha los pequeños excesos de grasa para  para protegernos de cambios climáticos, y utilizar esa energía en el correcto funcionamiento de los órganos. Pero si esas energías no se queman, tienden a convertirse en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares.
  • La grasa almacenada en el área del estómago, provoca graves riesgos para la salud: se obstruyen las arterias, se incrementan los problemas cardíacos, aumentan los triglicéridos…
  • Es necesario que la cintura de los varones no sobrepase los 102 cm., y, en el caso de las mujeres que no vaya más allá de los 88 cm.

10 alimentos que combaten la grasa abdominal

Es necesario que, para combatir ese exceso de grasa en nuestra cintura, incluyamos diariamente los siguientes alimentos, evitando ante todo aquellas comidas industriales y con alto contenido en frituras o grasas.

1. Cítricos

¿A quién no le gustan las naranjas, los limones o los pomelos (toronjas)? Fuente maravillosa de vitamina C,  favorece que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente, logrando a su vez ir eliminando la insulina, para evitar que aumentemos de peso. ¿Qué tal si las incluimos en nuestros desayunos y postres?

2. Melones y sandías

Son excelentes. Unas frutas exquisitas con alto contenido no solo en agua, sino también potasio, lo que permite  regular los niveles de sodio y evitar así el molesto y característico hinchazón de nuestro abdomen.

3. Nueces

Intenta incluirlas en tus ensaladas. Además de sabrosas disponen de Omega 3, lo cual nos va a ayudar en varias cosas: a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que nuestra grasa se acumule. No las consumas en altas cantidades, basta con unas 4 nueces al día, por ejemplo.

4. Almendras

Puedes consumir hasta unas 10 al día, gracias a su contenido glicémico controlaremos el azúcar y activaremos el metabolismo. Además de todo esto las almendras son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, aportándonos una buena dosis de energía.

5. Café verde

El café verde se alza en los últimos años como un excelente aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos aún verdes contienen ácido clorogénico, un componente que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así grasas acumuladas. Por otra parte, este ácido estimula la actividad metabólica del hígado que quema más grasa.

6. Avena

La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarla en desayunos y cenas. Nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, gracias a sus propiedades esenciales para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo. No dejes de incluirla en tu dieta. Es muy adecuada.

7. Vegetales altos en fibra

Es importante que sepas además, que siempre es conveniente comer alguna ración de vegetales al día en su forma cruda: zanahorias, hojas verdes… de ese modo activamos mejor nuestro organismo para que se quemen las grasas. Incluye además esos vegetales con alto contenido en fibra, como la espinaca, el brócoli y los espárragos…Sus nutrientes consiguen que se absorba menos grasa cuando se encuentran en los intestinos.

8. Fresas, frambuesas, moras y arándanos

Estos sabrosos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio.Y si esto no fuera poco, disponen de antocianinas, capaces de inhibir asimilación de grasas y azúcares. Podemos incluirlas en todas nuestras comidas.

9. Salmón

Fuente esencial de Omega 3 y proteínas, activaba el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el abdomen. Si tienes la oportunidad de adquirirlo, puedes consumirlo dos veces por semana.

10. Aceite de oliva

¿A quién no le gusta acompañar sus ensaladas con un chorrito de aceite de oliva? No lo dudes, favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un excelente aliado para regular nuestra grasa abdominal.

Estos sabrosos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio.Y si esto no fuera poco, disponen de antocianinas, capaces de inhibir asimilación de grasas y azúcares. Podemos incluirlas en todas nuestras comidas.

Y no dejes de combinarlo con.....

1. Sal a correr o a andar a paso rápido


Si no estás acostumbrada a correr,sería indicado que al menos salieras a andar a paso más bien rápido. Basta con que dediques a este ejercicio unos 20 minutos al día. Pero eso sí, hemos de ser constantes. Diversos estudios como el de la Universidad de Yale nos dicen que algo tan sencillo como esto nos permite acelerar nuestro metabolismo, quemar grasas, mejorar nuestra salud cardíaca y aumentar el nivel de nuestras endorfinas.

2. Muévete un poco más


Es cuestión de ser conscientes de las horas en que te ves obligada a estar sentada o inactiva. Intenta siempre que puedas salir un poco de casa: pasear al perro, salir a comprar, pasear por el parque, usar las escaleras antes que es ascensor. Es, sencillamente, “cambiar un poco el chip”.

3. Cuida tu ingesta de proteínas


Así es, comer proteína magra en el desayuno y almuerzo por ejemplo, nos va a permitir quemar grasaVale la pena incrementar un poco el consumo de huevo, pechuga de pollo, pescados azules o yogur griego, que, según muchos estudios nos permite quemar grasas e impedir que perdamos masa muscular, que es lo importante.

4. La ayuda de la canela


¿Sabías que la canela nos ayuda a reducir el apetito y a acelerar nuestro metabolismo unas 20 veces más de lo normal? Así es, así que vale la pena hacerte una infusión al día, o incluirlo en tus yogures o en algunas de tus frutas. ¡Es deliciosa!

5. Empieza el día con agua tibia con limón


Te lo hemos comentado en numerosas ocasiones en nuestro espacio. Empezar el día con un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón te va a permitir depurar el organismo e ir eliminando toxinas. De este modo refuerzas tu sistema inmunológico, cuidas de tu salud digestiva e intestinal, obtienes vitaminas y vas quemando grasas. Fabuloso.

6. Aprende a organizar tu tiempo


Es una clave fundamental. Lo ideal es que podamos distribuir diariamente nuestras responsabilidades cuidando así nuestros hábitos. Tómate tiempo para desayunar, cumple tus ocupaciones laborales y familiares, pero encuentra tiempo para salir a correr o andar, tiempo para relajarte, para cocinar de modo saludable y sano. Intenta siempre comer a las mismas horas y dormir entre 7 y 8 horas diarias.

7. El té verde


Rico en antioxidantes, saludable, sabroso y un modo maravilloso para quemar grasas. ¿Y cómo puede ser esto? Básicamente porque el té vede nos permite absorber grasas y nos permite estimular el metabolismo. Es algo magnífico que avala varios estudios de la Universidad Estatal de Pennsylvania. No lo dudes, toma una taza de té verde cada día.

8. El pomelo


Si no lo consumes, empieza a ponerlo en tu lista. Ideal para tus desayunos o en las tardes tomado en un rico jugo natural. ¿Y en qué puede ayudarnos? Nos permite adelgazar y quemar grasas gracias al ácido cítrico. Y no solo eso, reduce el colesterol, es bueno para curar resfriados y es ideal si por ejemplo padeces anemia.

9. Las verduras crudas


Es lo mejor para tu día a día. Ricas ensaladas de hojas verdes,tomates frescos, zanahorias, apio, puerros… pero ojo, mejor crudos. Límpialos bien antes de comerlos y obtendrás minerales y vitaminas, fibra, y  un modo excelente de acelerar tu metabolismo. Algo que al cocinarlos, pierden. Además de este modo obtenemos también enzimas digestivas excelentes para nuestra flora intestinal y nuestro colon. Pero recuerda, intenta conseguir verduras orgánicas y que no contengan pesticidas.

10. Sé constante, motívate día a día


No pierdas la esperanza, ni te vengas a bajo si ves que pasan las semanas y no ves que tu peso rebaja. Requiere tiempo, esfuerzo y mucho ánimo. Pero se consigue. Un modo excelente de verte motivada día a día es seguir estas pautas junto a una o varias amigas. Seguir una dieta adecuada donde se restrinjan las grasas, los dulces… aumentar el consumo de vegetales y jugos frescos, y donde no falte la actividad. Salir a andar, a nadar, a bailar. No lo dudes, puedes conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.