5 de enero de 2016

Hígado y perdida de peso





Limpiar tu hígado para perder peso
¿Sabías que los granos enteros pueden descongestionar el hígado? Al ser ricos en vitamina B nos ayudan a mejorar la metabolización de las grasas y favorecen la pérdida de peso

Mantener un hígado sano y libre de toxinas es, sin duda, un paso esencial para poder ir perdiendo peso poco a poco y de modo efectivo. Pero en ocasiones, el alimentarnos de modo incorrecto nos puede pasar una alta factura en nuestra salud. Te ofrecemos pues, sencillas pautas para depurar este órgano, cuidarte y perder peso.

Relación entre el hígado y la imposibilidad de perder peso
Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión. Nos esforzamos en seguir una dieta, hacemos ejercicio, pasamos incluso hambre y sin embargo, la báscula sigue sin indicarnos que estamos perdiendo kilos. ¿Por qué ocurre? ¿Por qué nuestra figura, nuestro organismo no elimina ni un solo gramo de grasa?

Muchos médicos y nutricionistas lo tienen claro: si no cuidamos el hígado adecuadamente, este se intoxica, se sobrecarga, se puede volver incluso demasiado graso. Todo ello deriva muchas veces en obesidad. Además, no podemos pasar por alto que si el hígado se sobrecarga nuestro sistema inmunológico empezará a debilitarse y sufriremos muchas más enfermedades. ¿Vale la pena? Desde luego que no.

A su vez, tampoco debemos olvidar que la obesidad ejerce a su vez una peligrosa espiral: la acumulación de grasa o el exceso de tejido adiposo en el cuerpo  favorece muchas enfermedades hepáticas como el hígado graso, cardiovasculares y diabetes; pero a su vez, la presencia de lípidos y toxinas en el hígado nos hace más problemático el hecho de perder peso.

Cabe destacar, además, que el hígado es el órgano principal que quema grasa. Se necesita que tanto él como la vesícula biliar trabajen en equipo para procesar y depurar las grasas. Si ambos están llenos de toxinas nunca podrán ejecutar adecuadamente su trabajo. Así que vale la pena aplicar a nuestra cotidianidad los siguientes consejos para mantener sanos tanto el hígado como la vesícula y así, perder peso de modo más saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.