27 de agosto de 2016

Cosmética con aceite de coco



Mascarilla de aceite de coco para la cara

La mascarilla de aceite de coco para la cara es una excelente alternativa para aquellas mujeres con piel muy seca que requieren de una hidratación profunda. Su uso no es recomendado si sufres de piel grasa o de acné.
Para realizar esta mascarilla necesitarás:

·         2 cucharaditas de aceite de coco
·         1 cucharada de miel

La miel cuenta con muchos beneficios para la piel, siendo ideal para limpiarla en profundidad, para exfoliarla eliminando las células muertas y para proporcionar hidratación.

Para realizar esta mascarilla deberás primero calentar el aceite de coco en el caso de que se encuentre sólido, algo que ocurre si la temperatura es muy baja. Puedes hacerlo durante entre 20 y 40 segundos en el microondas o colocar el envase bien tapado con las dos cucharaditas de aceite dentro de un recipiente lleno de agua muy caliente.

Una vez líquido, mezcla ambos ingredientes y, con la cara previamente lavada, aplica esta mascarilla durante 15 minutos, luego retira con agua tibia. Puedes usarla una vez a la semana.

Mascarilla de aceite de coco para el pelo

La mascarilla de aceite de coco para el pelo es perfecta para aquellas chicas que sufren de puntas abiertas y secas, y también para quienes tiene una melena maltratada y muy reseca.

Para aplicar esta mascarilla necesitarás entre 2 y 4 cucharadas de aceite, dependiendo del largo de tu pelo. Nuevamente te recomendamos calentar el aceite si el mismo se encuentra sólido, luego deberás aplicar el mismo desde la mitad de tu pelo hacia abajo, evitando siempre las raíces.

Frota muy bien en tu cabello para conseguir un efecto uniforme. Luego colócate un gorro de baño y deja actuar por al menos 2 horas. Si quieres un máximo efecto hidratante entonces deja esta mascarilla de aceite de coco para el pelo durante toda la noche, de esta forma tu melena lucirá mucho más saludable y hermosa. Para retirar lava tu cabello de forma habitual, asegurándote de que no quede grasoso.

Cabello dañado y puntas abiertas

En el mercado se encuentran muchos productos capilares que integran el aceite de coco como uno de sus principales ingredientes debido a la hidratación profunda que aporta al cabello. Ya sea que tu pelo esté reseco, maltratado e incluso con puntas abiertas y dañadas, el aceite de coco te ayudará a combatir todos estos problemas y recuperar la belleza natural de tu melena. Solo tienes que verter unas gotas de aceite de coco en la palma de tu mano, frotar y extenderlo de forma uniforme por todo el pelo. También puedes ver Cómo hacer una mascarilla de aceite de coco para el cabello consultando este artículo.

Hidratar la piel

Su elevado contenido en vitamina E y K hace que el aceite de coco sea uno de los mejores productos para humectar la piel y combatir la resequedad que aparecen en ciertas zonas corporales. Además está indicado para el tratamiento de algunas afecciones de la piel como dermatitis, acné, psoriasis o eczema. Para emplearlo, puedes agregar unas gotas de aceite de coco a tu crema hidratante corporal habitual, o si lo que quieres es una mascarilla que limpie e hidrate el rostro, mezcla 2 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de miel y aplica la mezcla sobre el cutis dejando que actúe durante 15 minutos.

Prevenir arrugas

El aceite de coco no solo aporta hidratación a la piel y si lo que te preocupan son las líneas de expresión, sin duda será un gran aliado para ti. Sus nutrientes previenen el envejecimiento prematuro de la piel evitando la aparición de arrugas prematuras y prolongando tu aspecto joven y fresco. Añade unas gotas de aceite de coco a tu crema facial o aplícalo directamente sobre aquellas zonas del cutis en las que las líneas de expresión son más visibles.


Antiestrías

Otro de los trucos de belleza con aceite de coco más destacados es el empleado contra las molestas estrías. Es una alternativa natural excelente para conseguir una piel perfecta, mucho más lisa y prevenir la aparición de estrías en zonas propensas del cuerpo como el abdomen, las caderas o los senos. Te aconsejamos calentar un poco de aceite de coco al baño maría y retirarlo cuando esté templado para aplicarlo con esta temperatura sobre la piel de las áreas a tratar. Extiéndelo mediante masajes circulares y cuando se haya absorbido finaliza aplicando una crema antiestrías específica para potenciar el efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.