24 de junio de 2014

Vinagre




El vinagre contiene ácido acético, lo que reduce y corta la grasa. Además, es un buen ambientador.

Sus cualidades como limpiador ecológico son muchas:

- NO ES TÓXICO, es inocuo para el medio ambiente y para las personas.- desinfectante, el ácido acético (vinagre blanco) es antimicrobiano.- económico- comestible- biodegradable- descalcificador- desincrustante- desengrasante- ambientador- abrillantador- elimina el óxido

Y el olor ¿qué? No hay problema, desaparece en cuanto se seca.

Ropa y lavadora: Es un perfecto suavizante y desinfectante para la ropa. Las prendas no salen con olor a vinagre en lo más mínimo, sino con un olor fresco y limpio. Se utiliza en forma idéntica que un suavizante. Puedes utilizar la misma cantidad y ponerlo en el último enjuague.

Lavadora con cal: Coloca en el dispensador de jabón 1/3 de vinagre con 2/3 de agua y pon en marcha la lavadora por un ciclo completo.

Grifos: En baño y cocina, humedece un trapo en vinagre y envuelve los grifos durante toda la noche.

Manchas de tinta de bolígrafo o líquido corrector: Límpialo con vinagre y notarás que las manchas desaparecen en instantes.

Espuma lavadora a punto de desbordarse: Añade un poco de vinagre en el agua del lavado para evitarlo. Además, realzarás los colores de tu ropa.

Olor a cigarrillo de tu casa:  Llena un recipiente plano con vinagre, colócalo en el centro de tu habitación y desaparecerá.

Suelos con brillo y desinfección: pon un chorrito en el agua para obtener un brillo especial y una buena desinfección.

Desatascar cañerías: Se calienta una taza de vinagre blanco (a la que podemos incorporar bicarbonato de sodio) y simplemente vertemos por el desagüe, para que vaya carcomiendo las suciedades estancas y vaya desinfectando la tubería a su paso.


Alimentación: Utilizar vinagre blanco, de manzana, de vino o de cualquier tipo para desinfectar los alimentos que vayamos a consumir crudos, evitando así el contagio de enfermedades.

Vinagre blanco: Limpiador multiusos para el hogar.

Limpiar el inodoro: Usar vinagre puro y dejar actuar.

Limpiar los cristales: Diluído en agua.

Óxido de los metales: vinagre puro, dejar actuar 24h.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.