7 de agosto de 2014

Propiedades de mis Jabones Caseros

Una vez aprendido el cómo hacer nuestros propios jabones de glicerina en moldes rectangulares de colores  y de aceite de oliva, es muy importante que se conozcan las propiedades de los elementos a añadir para adaptarlos lo mejor posible a nuestras necesidades y gustos.
Aquí os cito las propiedades beneficiosas de lo míos:
Propiedades beneficiosas de la Avena para la piel

Es habitual ver la avena en muchos productos de belleza o de cuidado corporal como jabones, leches hidratantes, cremas, champús…etc. Y es que la avena mejora el picor producido en la psoriasis, en la sarna, o el picazón producido por otros tipos de dermatitis.
También es posible utilizar la avena como mascarilla mezclándola con miel y clara de huevo logrando un cuidado y una nutrición del cutis. También se viene usando en quemaduras de fuego o de sol ya que alivia bastante bien los síntomas.
Como podemos observar, la avena tiene numerables propiedades curativas y medicinales. Se ha vinculado a la protección contra la aterosclerosis, los accidentes cardiovasculares e isquémicos, contra la diabetes y la resistencia a la insulina, la obesidad y la muerte prematura.
-      Poderosa acción limpiadora.
-      Cuida la estructura de la piel, manteniendo su pH gracias a sus proteínas.
-      Hidrata la piel gracias a los lípidos y substancias absorbentes de agua que la componen.
-      Elimina células muertas e impurezas como espinillas, granos, barros, etc.
-      Su acción calmante es ideal para irritaciones en la piel y otras afecciones como eccemas, picazones, dermatitis, urticarias o psoriasis.
Propiedades beneficiosas de la Canela para la piel

Combate el acné: La canela, funciona muy bien para tratar enfermedades de la piel tales como, eczemas, tiña, y acné. Para tratar estas afecciones tenemos que preparar una pasta mezclando canela y miel. Una vez tenemos la mezcla hecha nos la tenemos que aplicar por la noche antes de dormir, por las partes infectadas de la piel. Al día siguiente retirar la pasta con agua caliente.

Combate los hongos: Si aplicamos aceite de canela (o jabón de canela) en las partes afectadas por hongos, notaremos una mejora impresionante.

 Propiedades beneficiosas del Cacao para la piel

El chocolate oscuro u amargo posee una gran cantidad de antioxidantes, y además le otorga los siguientes beneficios a la piel:
  • Humecta y suaviza la piel
  • Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento
  • Suaviza las arrugas
  • Calma la piel irritada
  • Reduce la inflamación y mejora la circulación
Propiedades beneficiosas del Aceite de oliva para la piel

Aceite de oliva para retrasar el envejecimiento del cutis

·         Otro remedio también muy fácil de hacer, porque sólo tenemos que ponernos el aceite de oliva así por el rostro, es para retrasar el envejecimiento del cutis. Esto incluye las arrugas y la flacidez. La piel así flojita que se mira a veces. El aceite de oliva contiene varios antioxidantes que lo hacen muy efectivo para estimular las células de la piel y eso hace que nuestro cutis se vea más firme y más saludable. Y como también es un humectante natural entonces también eso ayuda a que no se nos hagan arrugas.

·         El jabón de aceite de oliva nos dará todas esas ventajas a diario.
Propiedades beneficiosas del Coco para la piel

-Tiene propiedades suavizantes y nutritivas. Razón por la cual se suela usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales.
-Contiene vitaminas y sales minerales
-La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas, arrugas, papada y patas de gallo.
-Antiacné: el coco contiene ácido linoleico, azufre, selenio, zinc y cromo…componentes adecuados para el tratamiento para el acné.
-Antibacteriano: su contenido de más de 20 componentes antibacterianos ayuda a mantener la piel libre de microorganismos que puedan alterar su estado.
El coco contiene vitamina E, la cual ayuda a tener piel y cabello saludables; y ya que el coco contiene ácidos grasos, el efecto de la vitamina E se incrementa. Puede llegar hasta a contrarrestar los efectos del envejecimiento, otorgando una piel y cabello con aspecto joven y saludable.

Propiedades beneficiosas del aceite de rosa mosqueta para la piel

Las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta fueron descubiertas en un estudio que se llevó a cabo en la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Este estudio se realizó en 200 pacientes que tenían cicatrices debidas a quemaduras, cirugías y otras infecciones que provocaban en la piel un envejecimiento prematuro. Se estudiaron las propiedades cicatrizantes del aceite Rosa Mosqueta, y se descubrió que su aplicación continuada atenuaba de una manera muy efectiva las cicatrices y arrugas, además de contribuir a rejuvenecer la piel tratada con este aceite.

Los beneficios de este aceite son el alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linolénico 28-34% y linoleico 44-49%, estos ácidos grasos están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. En la zona de nuestro rostro resultan estos ácidos que son sustancias nobles, indispensables en esta zona con altos índices de proliferación de células nuevas.

El Aceite Rosa Mosqueta resulta ser un poderosísimo regenerador para nuestra piel.

- Actúa de forma superficial como factor natura humectante, mejorando la hidratación de nuestra piel.
- Nutre y regenera nuestra piel, atenuando visiblemente las cicatrices y las arrugas.

- Reduce la pérdida de agua en nuestra epidermis, ya que refuerza y multiplica la barrera de ceramidas.

- Corrige y previene los problemas cutáneos debidos al foto envejecimiento, a través de la autogeneración de melanina.

- Revigoriza el fibroblasto, que es la célula dérmica productora del colágeno, ácido hialurónico, elastina y responsable de la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

- Par evitar estrías durante el embarazo es recomendable su uso durante el último trimestre de gestación en abdomen y pechos.
- Contribuye a redistribuir la pigmentación permitiendo que se atenúen o eliminen las manchas en nuestra piel, debidas a casos de acné, viruela o varicela, manchas solares.

Proporciona unos resultados excelentes en los casos que nuestra piel necesite regenerarse de una manera eficaz y rápida. Casos como pueden ser cicatrices quirúrgicas, estrías recientes, quemaduras….

El pH del aceite es de 5.1 lo que es muy afín a nuestra piel, no tiene olor, es muy ligero, ideal para el tratamiento local y se absorbe muy rápidamente.

 Propiedades beneficiosas del aceite de germen de trigo para la piel
Este aceite es obtenido a partir del Germen del Trigo. Es muy rico en Vitamina E, de hecho se considera la fuente más importante de vitamina E (entre 300-450 mg. / 100 g. )
Contiene también minerales, carbohidratos y proteínas de fácil asimilación.
Contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos tipo omega 3, omega 6. octacosanol, ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico, provitamina A, vitamina F y estearina. Su origen embriónico da como resultado su gran contenido en sustancias biológicamente activas.

Características

·         Principal fuente natural de Vitamina E.
·         Retarda los síntomas del envejecimiento.
·         Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege a nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro.
·         Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad.
·         Previene la formación de estrías.
·         Nutre y da vigor al cabello y es excelente para luchar contra la caspa.
·         Si tomamos el aceite puro en forma líquida, se puede tomar una cucharada en ayunas, con lo que posiblemente desaparecerán los problemas de estreñimiento, resequedad en la piel y deficiencias de Vitamina E
·         En cosmética es un aceite muy utilizado ya que hidrata la piel y evita las líneas de expresión cuando se utiliza frecuentemente.
·         En el cutis se puede utilizar para desmaquillar, diluyendo con aceite de jojoba hasta lograr la viscosidad deseada.

 Piel joven

Además, mejora la circulación de la sangre, lo que también brinda un aspecto más saludable a la piel. El aceite de germen de trigo es un producto ideal para revertir los daños en la piel y dejarla como nueva.

Cura la piel dañada

Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden curarse utilizando germen de trigo, así como también quemaduras, incluyendo las quemaduras provocadas por el sol, y las erupciones cutáneas, al tiempo que mejora el aspecto de la piel seca.
Por si fuera poco, sirve como protector solar natural, para tratar la dermatitis en niños y adultos sin riesgos, y ayuda a reducir visiblemente las cicatrices.

Previene las arrugas

Sus propiedades antioxidantes permiten que retrasar el envejecimiento de la piel, mejorando la calidad de la misma y previniendo las arrugas y la piel flácida. Estos antioxidantes protegen a la piel de los daños de los radicales libres, lo cual es fundamental para evitar enfermedades tan graves como el cáncer de piel.
Propiedades beneficiosas del eucalipto para la piel
Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de eucalipto también puede usarse de forma tópica (sobre la piel) para curar, por ejemplo, cortes, arañazos o heridas, ya que, además de desinfectar, favorece el proceso de cicatrizado de las mismas.

Otras aplicaciones del eucalipto serían:

·     Procesos inflamatorios de las encías y casos de gingivitis.
·     Espinillas y acné.
·     Aftas y llagas bucales.
·     Mal aliento.
·     Herpes.
  • Quemaduras menores, raspaduras, heridas y congelación
  • Picaduras de insectos
  • Blanqueamiento de la piel
  • Mejora la regeneración de tejido de la piel
  • Desodorización de la piel
  • Efecto positivo sobre el cabello y el cuero cabelludo
El eucalipto también posee propiedades antirreumáticas, por lo que puede aplicarse de forma externa para paliar casos de artrosis, artritis reumatoide y otros tipos de dolores musculares, ya que masajear la zona contribuye a disminuir el dolor y a reducir el proceso inflamatorio.

Ayuda contra las manchas, siendo útil en su disimulación con el paso del tiempo, siempre y cuando sea aplicado diariamente.
También es útil a la hora de eliminar los granos, ayudando a su vez en caso de furúnculos.

Eso sí, no es aconsejable aplicarlo sobre el cutis ni sobre la piel de bebés y niños menores de 2 años, ya que contiene una sustancia irritante (alcanfor).

Propiedades beneficiosas de la manzanilla para la piel

Tanto la manzanilla romana (la más conocida popularmente hablando), como la manzanilla propiamente dicha en sí misma se utilizan comúnmente a la hora de cuidar la piel naturalmente.

Aporta beneficios relajantes, calmantes y tranquilizantes. Por ello es una planta ideal no solo a la hora de relajar y calmar el cutis, sino que añadido al baño, ayuda a relajarnos física y mentalmente mientras disfrutamos de su aroma dulce y calmante.

Son adecuadas tanto para la piel seca como para la piel sensible, sobre todo en aquellas pieles que se irritan con cierta facilidad.

En lo que tiene que ver a su utilización en el tratamiento de diferentes trastornos de la piel, es adecuada en caso de eczema (sobre todo en pieles inflamadas).

Limpia, tonifica, suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, reduce los capilares y poros antiestéticos, demostrando en este último caso un efecto contundente en el tratamiento de las arañitas (derrames-capilares) de las piernas, combinándola con el aceite de germen de trigo, por su gran riqueza en vitamina E.

El té de manzanilla es utilizado en forma externa para el tratamiento directo o tópico como compresa para aliviar las inflamaciones de la piel, enrojecimiento, irritación, quemaduras comunes y solares, brindando alivio inmediato y una curación más rápida del área lesionada.

Sus cualidades antisépticas destruyen las bacterias y uno de sus ingredientes medicinales, el anodino, posee el principio activo que alivia el dolor, actuando conjuntamente como antiséptico y calmante a la vez.

La manzanilla es vasoconstrictora, propiedad que se traduce en el estrechamiento o reducción de los antiestéticos capilares faciales, también se utiliza en algunos cosméticos como ingrediente anti alergénico, siendo excelente para el tratamiento del acné.

A nivel capilar la Manzanilla equilibra el cuero cabelludo graso añadiéndose a muchos champuses, para fortalecer y revitalizar el cabello, reduciendo al mínimo los daños causados por la contaminación, productos para el cabello y las enfermedades internas.

Propiedades beneficiosas de la lavanda para la piel

 Para tratar diferentes afecciones relacionadas con la piel y el cuero cabelludo. Entre ellas:

·     Picaduras y quemaduras.
·     Psoriasis, eccemas o sarna.
·     Heridas, cortes y moretones.
·     Previene y evita la caída del cabello.

 Cualquier mezcla que realicemos a base de aceites esenciales, arcillas, aceites vegetales, etc.  se verá enriquecida con la incorporación de unas gotas de aceite esencial de lavanda. Esta esencia tiene la capacidad de potenciar el efecto de todos los demás aceites. Por ello, es aconsejable añadir unas gotas de lavanda a cualquier tratamiento natural que estemos llevando a cabo.

o  Antiséptica: Está ampliamente demostrada la capacidad del aceite esencial de lavanda para enfrentarse a virus y bacterias, y por lo tanto a infecciones de todo tipo. Puede servirnos perfectamente para tratar infecciones de la piel, pero también para problemas de otra índole relacionados con virus y bacterias.

o  Sedante: La fama del aceite esencial de lavanda como magnífico relajante se extiende hasta las civilizaciones más antiguas, que ya la utilizaban en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio.

o  Analgésica: El aceite esencial de lavanda tiene la capacidad de reducir el dolor y la inflamación, especialmente cuando se trata de afecciones dermatológicas, musculares o contusiones.

o  Antiespasmódica: Su poderoso efecto antiespasmódico resulta particularmente útil en caso de infecciones leves de garganta y bronquios.

o  Antiinflamatoria: Junto con el aceite esencial de árbol del té y el de manzanilla, la acción antiinflamatoria del aceite esencial de lavanda reduce y alivia cualquier síntoma provocado por infección, contusión o congestión sanguínea.

o  Regeneradora: Esta esencia nos ayudará a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, eccema o envejecimiento prematuro.

o  Potenciadora: El aceite esencial de lavanda potencia los efectos y propiedades de todos los aceites esenciales, por lo que conviene añadir unas gotas a cualquier mezcla que elaboremos.
    • Arrugas: Sin caer en el error de pensar que un producto (sea natural o no lo sea) va a eliminar las arrugas de nuestra piel, lo cierto es que el aceite esencial de lavanda es uno de los más revitalizadores que existe, y por ello contribuye a acelerar el proceso de regeneración celular y a mantener el tejido firme. Consulta cómo elaborar un producto natural antiarrugas utilizando los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles envejecidas.
    • Acné: Si hemos sufrido o estamos sufriendo un proceso de acné, el aceite esencial de lavanda, junto con otros aceites vegetales y esenciales para pieles acnéicas, nos ayudará a desinfectar las zonas congestionadas, a depurar la circulación sanguínea y linfática y a reducir el dolor y la inflamación causadas por esta afección de la piel. Mejor si se combina con otros remedios caseros naturales para el acné y mascarillas antiacné.
    • Heridas y quemaduras leves: Tanto para regenerar como para desinfectar una herida o quemadura, podemos utilizar unas gotas de esta esencia directamente sobre la zona dañada. Recuerda que hoy en día conocemos la aromaterapia gracias al efecto milagroso que produjo este aceite esencial en el químico francés Rene Maurice Gattefossé. Consulta un remedio casero y eficaz para heridas y quemaduras usando aceite esencial de lavanda.
    • Dermatitis: La dermatitis sigue siendo a día de hoy un terreno bastante impredecible y sorprendente incluso para la ciencia médica, entre otras cosas por el efecto que parece ejercer sobre esta enfermedad los cambios emocionales. En cualquier caso, y sin olvidar la prescripción médica ante todo, el aceite esencial de lavanda esmuy seguro que parece ejercer un poderoso efecto calmante en cualquier tipo de afección de la piel. No obstante, siempre es aconsejable realizar una pequeña prueba en el antebrazo o en una zona no dañada y esperar unas horas hasta comprobar que no existe reacción adversa. Consulta cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles sensibles y cómo elaborar una crema natural para dermatitis de lavanda.
    • Varicela: La lavanda es esencial en cualquier remedio natural efectivo para la varicela, sobre todo para aliviar los picores y el escozor que causan las vesículas y reducir el tiempo de desarrollo de la enfermedad.
Propiedades beneficiosas del limón para la piel
Existen múltiples beneficios del limón para la piel: ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial.
El jugo de limón puede disminuir la cantidad de imperfecciones de la piel, así como también las cicatrices pequeñas, ya que los cítricos tienen propiedades astringentes. Mezclado con miel puede ayudar a aclarar el tono de los vellos faciales. Y como un ingrediente dentro de diversas mascarillas, nos permite darle un brillo especial a nuestra piel.
El ácido cítrico, que es un alfahidroxiácido, actúa como un exfoliante suave para eliminar células muertas  y ayuda a la renovación celular. Es decir, que favorece para que tu rostro tenga un aspecto más luminoso, sin el aspecto apagado que tiene la piel con células muertas.
Como también es astringente, es decir, que disminuye la cantidad de grasa sobre la piel, es bueno para las pieles grasas.
Si tu piel es normal o seca, recuerda aplicar después una crema hidratante.
El limón contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y además estimula la producción de colágeno.
La vitamina C también ayuda a los tejidos a cicatrizar, ayuda a la piel a repararse a sí misma y la protege del daño causado por los radicales libres. Además inhibe la producción de melanina por lo que la piel se ve con un tono más uniforme.
Propiedades beneficiosas de la naranja para la piel
Entre las múltiples propiedades y beneficios que aporta la naranja se sabe en la actualidad que es de gran ayuda para nuestra piel. Además de ser una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, su pulpa está formada típicamente por once gajos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Mantiene la piel sana ya que contiene antioxidantes que la ayudan a protegerse contra el daño de los radicales libres, conocidos por causar signos del envejecimiento.
Contiene ácido fólico, que ayuda al desarrollo de las células de la piel y las células sanguíneas.
El ácido ascórbico que contiene esta fruta, ayuda a prevenir las arrugas.
Es rico en antioxidantes, y proporciona un cutis radiante y saludable.
La sepsis se refiere a los agentes que producen infección, principalmente las bacterias que puedan afectar nuestro cuerpo, ya sea al invadir nuestra piel o cualquier órgano interno. El aceite de naranja inhibe el crecimiento bacteriano.
También al disminuir las infecciones, disminuye la inflamación asociada a ellas, restableciendo más rápidamente los tejidos dañados.


Propiedades beneficiosas del té verde para la piel
El té verde tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, proteger del sol y hasta combatir el acné.
Los elementos activos son los polifenoles, importante acción antioxidante y captador de radicales libres.
Estos polifenoles en el té verde son del tipo denominado catequinas.
Las cuatro más importantes son las:
  • Epicatequina
  • Epicatequina Galata
  • Epigalocatequina
  • Epigalocatequina Galata EGCG

Esta última la más activa e importante en las acciones atribuidas al té verde.
También contienen alcaloides, cafeína, teobromina y teofilina.
L-Teanina, un aminoácido del té verde, con efecto calmante y relajante del sistema nervioso.

Son muy conocidas ya las propiedades antioxidantes del té verde, y la mayoría de estas acciones son debidas a las catequinas.

Tiene acción protectora frente a los daños en la piel debido a las radiaciones UV, incluso en algunos estudios se le otorgan propiedades de Apoptosis celular (muerte celular) concretamente de células tumorales. Es por ello que se dan acciones protectoras frente el cáncer de piel (siempre con precaución) en las personas con importantes tiempos de exposición solar. Igualmente evitando el proceso inflamatorio derivado del exceso de exposición a las radiaciones UV.

Es aconsejable usar tratamientos con AHA, juntamente con el té verde ya que al exfoliar mejora la penetración en la piel de los activos, los flavonoides.
Además el té verde contiene otros componentes también beneficiosos en la piel como es la vitamina C, la vitamina E y los carotenos (juntamente a las catequinas).

La vitamina C disminuye la producción de la melanina, mejorando el tono de la piel, más claro y brillante. Indispensable en la síntesis de colágeno lo que contribuye a disminuir las arrugas.

Vitamina E también tiene acción antioxidante.

Carotenos, son antioxidantes liposolubles importantes captadores de radicales libres debido a los UV además los flavonoides de té, los polifenoles hidrosolubles.

El té verde es un potente inductor igualmente de la enzima SOD, esta capta fuertemente los radicales super-óxido y las especies reactivas de oxigeno (moléculas con oxígenos, tanto iones de oxígeno, radicales libres o peróxidos).

Algunos estudios también indican su efecto positivo en la rosácea.

El té verde en las cremas específicas para el contorno de ojos va a tener una acción antioxidante, preventiva de las arruguitas o patas de gallo. Otra función muy eficaz va a ser la acción antiinflamatoria y descongestiva, por lo que será muy eficaz en personas que tengan problemas como las bolsas de los ojos.
Mejora la elasticidad de la piel, al inhibir las enzimas colagenasa y elastasa, estas enzimas están muy implicadas en la degradación de la matriz cutánea.
Ayuda a mejorar el tono de la piel y a unificarlo, sobre todo cuando está incluido con la vitamina C.

Propiedades beneficiosas de la linaza para la piel

Aunque es poco común, por ser una semilla especialmente rica en mucílago y ceras, la linaza o semillas de lino pueden utilizarse externamente a la hora de calmar quemaduras y escoceduras.
La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la LIGNINA. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.
 
La linaza es una gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.


Propiedades beneficiosas de la chía para la piel

 Algunos de los componentes de la chía que nos pueden favorecer:

Antioxidantes

Excelente fuente de antioxidantes. La mayoría de los antioxidantes se encuentra en los vegetales. Los antioxidantes más importantes que contienen la Chía Benexia son el ácido Clorogénico y el ácido Caféico, además de contener Miricetina, Quercetina y Kaempferol. Los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel y le ayudan a tener una eficaz reparación celular.

Vitamina E

Las semillas de chía contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas. Esta vitamina ayuda a tener una piel naturalmente suave y delicada. Las semillas de chía tienen un alto contenido de esta vitamina y es fácilmente absorbida por el cuerpo.

Zinc

Las semillas de chía también contienen zinc. El zinc es un mineral muy importante para la salud y se dice que tiene milagrosas propiedades anti-age. También ayuda a combatir el acné, la inflamación y mantener una piel en buen estado.

Omega-3

Al igual que en el pescado, el Omega-3 también está presente en las semillas de chía y aunque no lo creas en un contenido mayor que en el salmón. Ayuda a combatir el acné, las arrugas, y mantienen tu piel suave y el cabello radiante al igual que las uñas.
Los ácidos grasos Omega-3 regulan las hormonas. Y eso es fundamental para la piel, ya que cada vez que nos estresamos nuestras hormonas se desnivelan y nuestra piel es la primera en verse afectada.

Magnesio

El magnesio es otro gran mineral presente en estas semillas. Y tiene muchos beneficios saludables. Por ejemplo, ayuda a regular el azúcar en la sangre, a que el sistema nervioso actúe adecuadamente; esto permite controlar la ansiedad y los desajustes en los niveles de hormonas desiguales, que pueden afectar la piel.

Potasio

Las semillas de chía son una buena fuente de potasio al igual que el resto de las semillas. El potasio es un nutriente importante para la dieta, ayuda a prevenir la inflamación, hinchazón y el latido irregular del corazón, que puede conducir a una presión arterial alta. También regula los niveles hormonales, evitando que afecten la piel.

Proteínas

Las proteínas en las semillas de chía no vienen en grandes cantidades pero ayudan a fortalecer el cabello, las uñas y la piel, dejándola más firme. Las proteínas ayudan a mantener el colágeno de la piel, lo que la ayuda mantenerse tersa y joven.


Propiedades beneficiosas del cáñamo para la piel

Su peculiaridad está en ser considerado el aceite más sano que se conoce, ya que está compuesto en un 80% de ácidos grasos esenciales. Pero es su alto contenido en ácido gamma linoleico lo que lo hace único. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Su riqueza en vitaminas, sales minerales y ácidos grasos los hacen un tratamiento ideal para la piel seca.

Uno de los beneficios del aceite de cáñamo para la piel es su capacidad de regular las secreciones de las glándulas sebáceas, de manera que permite tratar tanto desórdenes asociados a pieles secas como a pieles grasas. Sobra decir que el aceite de cáñamo es el aceite ideal para el cuidado de las pieles secas y mixtas.

Entre los componentes del aceite de cannabis, los que se encuentran en mayor proporción son los ácidos grasos insaturados linoleico y linolénico, que le aportan una textura ligera y a la vez le confieren propiedades antiinflamatorias. Así, los beneficios del aceite de cáñamo se dejan sentir en el tratamiento de pieles irritadas, inflamadas o con picores.

También resulta muy efectivo tratar la piel afectada de acné con aceite de cáñamo o preparados que contengan este ingrediente. La eficacia es aún mayor en el caso del acné adulto, donde además de tratar el problema permite nutrir e hidratar la piel.


Propiedades beneficiosas de la quinoa para la piel

La quinoa o quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa. La quinoa contiene más proteínas que ningún otro grano –16.2 % comparado con un 7.5 % del arroz, y con un 14 % del trigo. Su proteína es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a la leche. Combinado con otros cereales como la soya, la quinoa mejora su valor proteico

En la quinoa destaca el contenido de fibra, proteínas y grasas, ácidos omega 6 y omega 3, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Contiene también una sustancia llamada fitoestrógeno, que previene la aparición de enfermedades cardíacas, osteoporosis y cáncer de seno.

Por su combinación de nutrientes, la quinoa es definida como la mayor fuente de proteína vegetal y uno de los alimentos más completos y balanceados del mundo. Por esa razón, en la actualidad es utilizado para alimentar a los astronautas enviados al espacio.

Especialmente recomendada para pieles sensibilizadas, secas, desnutridas e irritadas.
Restablece la hidratación cutánea, debido a la Treonina y sus Ácidos grasos básicamente.
Los aceites nutritivos proporcionan a la piel una gran suavidad.
El cabello queda fortalecido, suave y con brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario que seguro nutre aún más esta información.